*** Las casetas ahora estarían afectando el acceso a un parque industrial logístico.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El empresario Roberto Zablah alertó que un grupo de inversionistas extranjeros retirará su capital del país si persiste la reubicación de las casetas de peaje en la carretera CA-5.
Zablah señaló que en la nueva ubicación del peaje de Santa Cruz de Yojoa se desarrolla un parque industrial logístico, encaminado a ser el más grande de la región.
Según indicó, la inversión asciende a 340 millones de dólares y la cantidad peligra por la reubicación de las casetas de peaje.
El peaje ahora está ubicado en el kilómetro 194; entre el sector de La Barca y El Caracol, departamento de Cortés, luego de removerse desde Santa Cruz de Yojoa.
No obstante, las casetas ahora estarían afectando el acceso a un parque industrial logístico, dificultando el desarrollo de un proyecto de capital extranjero.
La nueva reubicación debe ser eliminada y pensar en otro lugar, ya que no solo peligra el capital, sino también una gran cantidad de empleos, advirtió Zablah.
En ese sentido, reveló que algunos altos funcionarios ya saben de la situación, y se espera que tomen en cuenta una nueva ubicación de las casetas de peaje.
La nueva ubicación del peaje también causó polémica entre los pobladores y transportistas de varias comunidades, pues argumentas que antes no pagaban peaje para trabajar en las zonas cercanas y ahora sí. OB/Hondudiario