***Otro implicado, que recientemente se fugó del recinto penal donde cumplía la prisión preventiva y contra quien existe una orden de captura vigente es Michael André Mejía Carranza.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Por estos hechos, hace exactamente un mes, la terna de jueces de la sala I del tribunal de sentencia de Tegucigalpa condenó a 41 años con ocho meses de reclusión a Dennis Abel Ordóñez García, quien por la vía de estricta conformidad aceptó ser uno de los autores del crimen.
Otro implicado, que recientemente se fugó del recinto penal donde cumplía la prisión preventiva y contra quien existe una orden de captura vigente es Michael André Mejía Carranza.
Según lo establecido en el requerimiento fiscal presentado por los fiscales de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, el día el domingo 25 de julio de 2021, la víctima mortal y su esposo estaban en su vivienda ubicado en la residencial Lomas del Mayab de Tegucigalpa, cuando, a eso de las 6:30 de la tarde, llegaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, tocaron la puerta principal de la casa y ésta procedió a abrir.
En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, tres hombres y una mujer, identificándose como personal de CONAPREN y le consultaron si en la casa habían personas con COVID-19.
Pese que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los presuntos sicarios comenzaron a disparar, dejándolo herido en una de sus piernas, luego éstos huyeron del lugar con ayuda de otros partícipes.
Ahora, tras el juicio y esta sentencia condenatoria, la audiencia de individualización de la pena contra Walter Antonio Matute Raudales se señaló para el próximo 14 de noviembre.
El Ministerio Público reitera que las investigaciones por este hecho continúan su curso para individualizar a otros implicados. GO/Hondudiario