***Dijo que los 10 votos del PSH están disponibles, así como los de la bancada del partido Libre quienes tienen una posición clara respecto a las peticiones que están solicitando, incluso algunos diputados liberales.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, se refirió este jueves sobre la petición que han hecho al presidente del Legislativo, Luis Redondo en el que sugieren derogar dos decretos que, desde su perspectiva, solo generan impunidad en el país.
En ese sentido, los parlamentarios del PSH pidieron públicamente que se sometan a discusión, votación y derogación de los decretos 57-2020 y 93-2021, mismos que califican como horrendos instrumentos jurídicos que solo protege y patrocina la corrupción.
“Son pactos de impunidad, incluso los proyectos fueron presentados por el titular del Congreso, fueron dictaminados por la comisión anticorrupción, además ya se encuentran en su tercer debate y requieren de una mayoría simple”, manifestó Mena.
La también vicepresidenta del Congreso Nacional, indicó que son además peticiones de algunos operadores de justicia, así como de diferentes sectores quienes consideran necesario someter a discusión para que en el tercer y último debate la derogación de esos decretos.
Dijo que los 10 votos del PSH están disponibles, así como los de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) quienes tienen una posición clara respecto a las peticiones que están solicitando, incluso algunos diputados liberales.
“El decreto 57-2020, es una interpretación al Código Procesal Penal que limita la potestad de secuestrar documentos del Ministerio Público. El segundo es uno de los más dañinos, el pacto de impunidad de la Semana Morazánica donde se reforma el Código Penal, leyes relacionadas al lavado de activos, donde se criminaliza la protesta, entre otras”, concluyó. GO/Hondudiario