***Los departamentos en alerta verde son: Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El ente indicó que, bandas nubosas generan abundante nubosidad, lluvias y chubascos con tormentas eléctricas en el país y ante esa perspectiva de lluvias para las próximas horas que podrían generar inundaciones urbanas.
Dicha alerta verde entró en vigencia a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes 04 de noviembre, por un período de 48 horas
Los departamentos en alerta verde son: Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.
En ese sentido, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informa que la Tormenta Tropical Lisa, se debilitó y se convirtió en Depresión Tropical.
Debido a la circulación de vientos asociados a la Depresión Tropical Lisa, ubicada en el sureste de mexicano, las bandas nubosas para hoy generan, abundante nubosidad, lluvias y chubascos, con tormentas eléctricas, para sectores de las regiones: Occidente, Suroccidente, Central y Suroriental, mientras que, sobre las demás regiones se esperan precipitaciones y actividad eléctrica aislada.
Copeco pide continuar con las medidas de precaución y prevención ante las lluvias que podrían generar inundaciones urbanas en los departamentos que se mantienen en Alerta Verde. GO/Hondudiario
*** El alcalde de Nueva York, Eric Adams, envió este viernes un mensaje a los…
*** Monitor MERCO destacó a las empresas con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana.…
*** Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emitió un comunicado en relación a la…
*** La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en una operación conjunta con el Ministerio Público…
*** Los cuatro equipos grandes siguen a pie de lucha buscando una mejor posición en…
*** El ambiente que hay de cara a las elecciones generales se está volviendo tenso…