***Tras dos años de control demócrata del Congreso, un cambio de liderazgo en la Cámara de Representantes o en el Senado —o en ambos— llevará a la presidencia de Biden a una fase completamente nueva.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
«Si perdemos la Cámara de Representantes y el Senado, van a ser dos años horribles», dijo Biden a la pequeña multitud reunida en el salón de un hotel, donde no se permitían las cámaras. «La buena noticia es que tendré una pluma de veto».
Tras dos años de control demócrata del Congreso, un cambio de liderazgo en la Cámara de Representantes o en el Senado —o en ambos— llevará a la presidencia de Biden a una fase completamente nueva. El propio Biden se ha mostrado optimista en los últimos días de la campaña, pero la realidad es que los demócratas podrían perder pronto la mayoría en el Congreso, y con ello la capacidad de Biden para aprobar sus principales prioridades.
Sin embargo, incluso una pérdida de unos pocos escaños —los republicanos sólo necesitan recoger cinco escaños para tomar el control de la Cámara de Representantes— significaría cambios dramáticos para el presidente. CNN/Hondudiario