domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioPolíticaSociedad Civil señala que la CICIH debe venir para que también vigile...

Sociedad Civil señala que la CICIH debe venir para que también vigile a actuales funcionarios

Tegucigalpa, Honduras

***El CNA consideró que hay amenazas reales desde el gobierno de socavar la agenda anticorrupción y ante ello hay que mantenerse vigilantes.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), dio a conocer varios mensajes donde hizo hincapié que es imperativo que se instale la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), para que vigile a funcionarios del actual gobierno.

En ese sentido, el ente de sociedad civil publicó en sus redes sociales mensajes para decir que más allá de una promesa de campaña política, el proceso para llegada de la Comisión Internacional se ha prologando y aboga por celeridad.

Recordó que la CICIH, es una exigencia genuina de la población para combatir la corrupción y fortalecer la institucionalidad, ya que el flagelo se penetró en la clase política y judicial, misma que deja altas tasas de criminalidad, pobreza y migración.

“Es momento para que Honduras, nunca más tenga una justicia engavetada”, indicó el CNA.

Asimismo, consideró que hay amenazas reales desde el gobierno de socavar la agenda anticorrupción y ante ello hay que mantenerse vigilantes.

Abogó para que haya vigilancia al proceso de elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se elegirá en enero de 2023 hasta el año 2030.

“¿Y la CICIH para cuándo? Pasan los días y no se pasa del discurso a la acción”, menciona un video publicado por el CNA.

Finalmente señaló que “la llegada de la CICIH es un imperativo, no solo porque fue una propuesta de campaña, sino porque es necesario mantener vigilante los actuales funcionarios para acabar con la pandemia de la corrupción”. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias