*** La posición que tomó el canciller Enrique Reina ante la embajadora Laura Dogu, no afectó para la ampliación del TPS.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El vicecanciller Tony García, destacó que la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) es un triunfo diplomático del canciller Eduardo Enrique Reina y el Gobierno de Honduras.
García contó que en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional están muy contentos por la determinación del gobierno de Estados Unidos, de extender por 18 meses TPS a migrantes de seis países, Honduras incluido.
En ese sentido, resaltó que la buena noticia en buena parte es resultado de una gestión insistente de la Cancillería con más de 35 intervenciones a lo largo del presente año, que dejó claro que para Honduras este era un asunto muy importante.
“Agradecemos profundamente que Estados Unidos consideró que lo que es importante para un aliado, es bueno hacerlo como nosotros hemos estado apoyando en otros temas que son importantes para Estados Unidos”, declaró.
Del mismo modo, señaló que la posición que tomó el canciller Enrique Reina ante la embajadora Laura Dogu, no afectó para la ampliación del TPS.
“Claro que no fue así, que Honduras puede tener una relación en el marco del respeto, dignidad y al mismo tiempo avanzar en nuestra agenda y temas como lo hace cualquier otro país y obviamente este es un triunfo diplomático del canciller y gobierno de Honduras y estamos muy contentos”, concluyó. OB/Hondudiario