***Del total de mujeres asesinadas, más de 200 se registran en lo que va de 2022 y el 95 por ciento de los casos están impunes por falta de investigación y otras causas, precisó el Conadeh.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
En ese sentido, dos mujeres fueron asesinadas en la colonia Los Maestros de La Lima, en el departamento de Cortés. Las víctimas fueron identificadas como Cinthia Carolina Castro y Genesis Cerrato.
Castro de 23 años, era hija del reconocido pastor de La Lima conocido como Roberto Castro, fundador del comedor brazos solidarios. Era madre de dos hijos y estaba embarazada actualmente.
Cinthia venía de un convivio celebrado en la colonia San Juan de La Lima, junto con su amiga Génesis Cerrato.
Mientras que otra mujer identifica como Yamileth Lafos fue asesinada en el sector conocido como La Cantera en Buenos Aires, en esta capital.
Cabe señalar más de 7,400 mujeres murieron de manera violenta en Honduras entre 2002 y lo que va de 2022, lo que significa una víctima cada 24 horas, según cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
Del total de mujeres asesinadas, más de 200 se registran en lo que va de 2022 y el 95 por ciento de los casos están impunes por falta de investigación y otras causas, precisó el Conadeh. GO/Hondudiario