***El fiscal Arbuzu indicó que es positivo para Honduras que haya una comisión internacional que realice veeduría al proceso de selección de los nuevos magistrados del Poder Judicial.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Cabe señalar que, una Misión Internacional de Observación llegará esta semana a Honduras para conocer el proceso de selección de los nuevos magistrados del Supremo.
Se trata de una delegación que conoce el sistema de administración hondureño, por ende, la veeduría será importante para las aspiraciones que tiene el país en la transformación de su sistema judicial.
En ese sentido, el fiscal Arbuzu indicó que es positivo para Honduras que haya una comisión internacional que realice veeduría al proceso de selección de los nuevos magistrados del Poder Judicial.
Consideró que esta sería una de las peticiones que tienen las Naciones Unidas (ONU), para instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).
Añadió que “efectivamente hay los filtros necesarios para que quienes pretenden acceder a estas magistraturas sean personajes idóneos, capacitados y puedan hacerle un bien a la administración de justicia hondureña”.
“Y me parece absolutamente lógico que se empiece a constituir un sistema de administración de justicia lo suficientemente sólido para que pueda enfrentar uno o varios casos de mega corrupción que puedan ser monitoreados o dirigidos desde una visión internacional conjuntamente con el sistema de administración de justicia hondureño”, concluyó. GO/Hondudiario