***“Es necesario que haya más participación de la autoridad, que miembros de la policía anden de manera confidencial no uniformados”, señaló.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La designada presidencial, Doris Gutiérrez, propuso que haya policías infiltrados, como parte del plan antiextorsión y para contrarrestar la inseguridad en el país, esto tras el lanzamiento del “Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos”.
En ese sentido, Gutiérrez indicó que, “afortunadamente a nuestros pequeños emprendedores no ha llegado el delito de la extorsión, pero no podemos decir que estén libres de ello”.
“Los primeros que tenemos que velar por la seguridad en nuestros barrios somos nosotros mismos porque nos conocemos y sabemos cuándo llegan antisociales; en los barrios se sabe bien quiénes son los que andan extorsionando, no lo dicen porque da miedo, si lo dicen los mandan a matar”, añadió.
La también exdiputada manifestó que, es sumamente importante que los habitantes de barrios y colonias sean veedores de lo que pasa en cada una de las comunidades.
“Es necesario que haya más participación de la autoridad, que miembros de la policía anden de manera confidencial no uniformados”, señaló.
“Nicaragua tiene éxito en el combate a la inseguridad porque los vecinos se involucran, no podemos dejar sola la Policía, la extorsión a llegado a niveles tan graves que tiene que haber intervención de todos”, expresó Gutiérrez.
“Los policías encubiertos son importantísimos porque no son identificados directamente por los delincuentes y entre ellos se sabe que tienen banderas que les avisan cuando llega la patrulla entonces -se la pelan- como decimos popularmente”, sentenció. GO/Hondudiario