***Los Ticos se redimen tras la goleada sufrida ante España y aprietan como nunca un Grupo E donde todo apunta a definirse en la última fecha. Costa Rica vuelve a ver la luz en Qatar.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La marea nipona se trasladó hasta el Ahmed bin Ali Stadium para buscar su pase a los octavos de final del que ahora mismo supone el mejor Mundial de la Confederación Asiática de Fútbol. Tras haber derrotado a Alemania y con ello haber conseguido la mayor hazaña de Japón en este tipo de torneos, los hombres de Hajime Moriyasu saltaron al terreno de juego en búsqueda de un triunfo que les uniera al grupo de clasificados a la segunda fase de Qatar 2022.
Costa Rica movió ficha, mantuvo la línea de 5 y por encima de todo mostró otra intensidad a la vista frente a España días atrás. Tras una primera parte sin apenas ocasiones y donde los asiáticos mandaban con el balón en sus pies, los pupilos de Luis Fernando Suárez empezaban a verse con un pie fuera de la Copa del Mundo.
Redención Tica
Pero esto es la Copa del Mundo y Costa Rica sabe como sufrirla. En uno por no decir su primer ataque de la segunda mitad, una contra a la espalda de Ito dejó a Keysher Fuller en frente la portería, con espacio para pensar su remate y con el timming perfecto para hacer soñar a los hombres de Suárez. Su zurdazo, flojamente contestado por Gonda, abría el marcador en un Ahmed bin Ali Stadium que lentamente empezó a bailar al grito de: ‘Ticos, ticos’.
Llegaba la hora de sufrir en 10 minutos donde Japón salió a por todas Un centro de Minamino llegó a la pierna derecha de Kamada, quien fusiló a un Keylor Navas que salvaba con sus piernas la mejor ocasión de los nipones en la segunda parte. Entraba Yustin Salas para cerrar la contienda en lugar de un Borges que se comió la cancha en el complemento.
Michael Oliver marcó el final en el 96 y el primer triunfo de la CONCACAF en Qatar finalmente es una realidad. Costa Rica ya piensa en Alemania, Japón en España y buena parte del Grupo E de la Copa del Mundo apunta a definirse el próximo jueves 1 de diciembre en la noche qatarí. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez, lejos de rendirse. Bolavip/Hondudiario