***Zelaya Rosales, quien también es coordinador del Partido Libre, agradeció a los presentes por llegar a conmemorar un año del triunfo de ese izquierdista instituto político en Honduras.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La pareja presidencial llegó este lunes a Juticalpa, Olancho, donde se entregaron beneficios de la Red Solidaria a familias olanchanas.
Ahí, el expresidente Zelaya advirtió a sus enemigos políticos que “estamos convencidos que nos asiste la razón y la fuerza de la verdad, también nuestros enemigos están convencidos que no volverán a ejercer los destinos de esta nación hondureña precisamente por los fracasos y las terribles condiciones en que han dejado nuestro país”.
Asimismo, pidió a los asistentes nunca olvidar el proyecto de la Cuarta Urna, así como que forman parte del proyecto de Resistencia Popular, a los mártires caídos en la lucha política y que una mujer dirige los destinos de la nación.
“Esa mujer (Xiomara Castro) tiene una sola meta: el proceso de refundación del país”, discursó.
De igual forma, pidió no olvidar que una de las razones de Libre no solo es revertir el golpe de Estado de 2009, sino que las consecuencias fatales del empobrecimiento y endeudamiento que heredó la fatídica dictadura al pueblo.
Calificó los 10 meses de gobierno como “turbulentos y traumáticos” del desmontaje de la dictadura, de luchar contra un modelo neoliberal explotador y un modelo capitalista que solo pudo ser enfrentado por una mujer (Xiomara Castro).
“Hay una nueva luz en el horizonte, hemos iniciado un proceso”, sostuvo.
Zelaya Rosales, quien también es coordinador del Partido Libre, agradeció a los presentes por llegar a conmemorar un año del triunfo de ese izquierdista instituto político en Honduras. GO/Hondudiario