***Senegal ganó por 2-1 y, así, se metió en los octavos de final dejando eliminado a Ecuador en el Grupo A. El capitán Kalidou Koulibaly le dio la clasificación.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Pero, al final, Senegal festejó. Venció por 2-1 a Ecuador gracias a los goles de Ismaïla Sarr, de penal, y de Kalidou Koulibaly, su capitán. Gracias a esto, se clasificó a los octavos de final como segundo, por detrás de Países Bajos. La ‘Tricolor’ tuvo la clasificación por escasos minutos cuando Moisés Caicedo marcó el 1-1.
Los ‘Leones de Teranga’ empezaron mucho mejor y en diez minutos ya tuvieron dos chances claras para marcar. Gana Gueye avisó con un remate fuerte, que rozó el palo; y Boulaye Dia, con un remate cruzado, casi convirtió el primero, pero la pelota se fue afuera. El equipo de Aliou Cissé estaba obligado a ganar y demostraba su ambición.
Los senegaleses lograban atacar las bandas del seleccionado ecuatoriano, haciéndole pasar un mal rato tanto a Preciado como a Estupiñán. Además, Ismaila Sarr estaba en un gran partido y ya avisó cuando le robó el balón al lateral derecho ecuatoriano y, luego, casi convierte con un remate que pasó cerca del ángulo. Sin embargo, tras una falta dentro del área de Hincapié, el árbitro Turpin cobró penal y el propio Sarr lo cambió por gol para el 1-0.
Sin embargo, la mejor arma ecuatoriana fue la pelota parada, ya que al minuto 22 del segundo tiempo, de un córner y un desvío en el área, Moisés Caicedo entró solo para definir y marcar el empate 1-1. Con este resultado, la ‘Tricolor’ se metía en los octavos de final.
La alegría ecuatoriana duró sólo tres minutos, ya que a los 25 de esa segunda mitad, también de una pelota parada, la pelota le rebota a un defensor de la ‘Tri’ y Koulibaly apareció solo para definir a gol. Senegal, nuevamente, se puso al frente para volver a ser el segundo del Grupo A y la selección que clasifique a octavos.
Sobre la parte final, los senegaleses tuvieron un remate de Dia que pudo haber sido el 3-1. A partir de allí, Ecuador fue a luchar con todo en busca del empate. En tiempo de descuento, lo buscó de pelota parada y con centros al área, pero se quedó sin respuestas. Así, el festejo fue todo de aficionados, jugadores y cuerpo técnico senegalés. Ecuador termina su Mundial de forma abrupta y a las puertas de los octavos de final. Bolavip/Hondudiario