Categorías: PortadaSalud

Sigue el ingreso de quemados por pólvora durante temporada navideña

***Se reportó el tercer menor que se reporta con quemaduras a causa de la pólvora durante la temporada navideña en el país.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El presidente de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, informó que un niño de 10 años ingresó este viernes al Hospital Escuela (HE) por quemaduras por pólvora.

El infante es originario de la aldea El Porvenir, municipio de La Esperanza, en el departamento de Intibucá, se conoció.

Preliminarmente se indicó que el menor sufre afectaciones en cuatro de los cinco dedos de la mano derecha, después de manipular pólvora y que esta le estallara en su mano.

Cabe señalar que, se trata del tercer menor que se reporta con quemaduras a causa de la pólvora durante la temporada navideña en el país, no obstante, el primero que se atiende en la capital hondureña, los dos restantes ingresaron al Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula.

Además, en las últimas horas, un joven de 20 años perdió tres dedos de su mano derecha tras explotarle un mortero. El suceso se registró en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

La doctora del hospital Mario Catarino Rivas, Suyapa Palacios detalló que el joven explicó que le cayó un mortero en los pies y al recogerlo pensando que estaba apagado le explotó en su mano.

Agregó que dicha explosión hizo que el joven perdiera tres dedos de su mano derecha, aseguró que su condición de salud es estable.

Indicó que con quemaduras de pólvora hay tres ingresos en ese centro asistencial, dos menores de cinco y 12 años.

Aunque en las principales ciudades del país el uso y comercialización de la pólvora está prohibido, no es así en el área rural.

Algunas municipalidades han prohibido el uso y comercialización de pólvora como medida preventiva para evitar que ingresen a hospitales menores con quemaduras. GO/Hondudiario

rhondudiario

Entradas recientes

Ante la desconfianza en las próximas elecciones generales, es necesario crear una misión cívica y patriótica

*** Participar en una revolución pacífica nacional es misión cívica y de patriotismo constitucional de…

3 horas hace

El Olimpia vence por mínima ventaja al Marathon en el Estadio Morazán

*** El Olimpia le gana 2 a 1 al Marathón, en la jornada 17 del…

5 horas hace

Fallecen tres hondureños en accidente vehicular en EEUU

 *** Los cuerpos de emergencia del Estado Oklahoma, EE.UU. informaron la mañana de este domingo…

8 horas hace

BCH estima que el parque vehicular en Honduras supera los 3.3 millones de unidades

*** La cantidad de vehículos que circulan en el país siguen en constante aumento y…

9 horas hace

Trump dice que EE. UU. detuvo al 99,9 % de personas que intentaron entrar ilegalmente

 *** El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que EE. UU. detuvo…

10 horas hace

Sector camaronero en crisis por el cierre de 91 plantas productoras ante la falta crédito

*** Ricardo Pacheco, informó que unas 91 fincas productivas han cerrado desde el 2024 a…

11 horas hace