*** Sabillón detalló que también estuvo en los mercados para dialogar con los locatarios y clientes.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, lideró este sábado las operaciones de la Policía Nacional en los mercados de la capital, con el objetivo frenar la criminalidad durante la temporada navideña
“Dándole todo nuestro apoyo a la población que necesita protección, necesita ejercitar todas estas actividades de la vida diaria”, declaró.
Sabillón detalló que también estuvo en los mercados para dialogar con los locatarios y clientes, además dejándoles saber que tienen el respaldo de la Policía Nacional.
“Hay movimiento de dinero, y por lo tanto es importante prestar seguridad a los pobladores”, manifestó Ramón Sabillón, sobre las saturaciones realizadas en los mercados de Comayagüela.
La estrategia policial es una modalidad que va rediseñándose porque hay desplazamiento de los criminales y necesita pasar a otros niveles investigativos, comentó.
El funcionario refirió que las estrategias contra la extorsión provocaron un “efecto cucaracha”; es decir que los criminales buscan otros refugios, lugares y posibles víctimas.
La implementación de esta estrategia ha generado un desplazamiento de criminales de los lugares con estado de excepción, mencionó.
Por otro lado, reveló que alcaldes, juntas de agua y patronatos han pedido que el estado de excepción se extienda a otros lugares.
“Ha una política fuerte de ir al terreno e ir ‘in situ’ para conocer la realidad y hacer otros planteamientos para ver qué es lo que necesita el Policía en la calle”, apuntó.
En otro tema, aseveró que él seguirá como ministro de Seguridad hasta que “Dios lo permita”.
No obstante, si la presidenta Xiomara Castro decide destituirlo de su cargo, manifestó que cumplirá esa decisión al ser él un hombre de disciplina. OB/Hondudiario