***Pastor de María explicó que este es un proceso mediante el cual se busca atender los problemas agrarios del país y no solamente los que tienen que ven con la tierra, sino con la violencia que se ejerce contra distintos sectores.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
En ese sentido, dijo que han asistido al llamado y convocatoria del Congreso Nacional (CN) para hacerse presentes en acompañamiento de representantes de la Secretaría de Seguridad, Derechos Humanos y del Instituto Nacional Agrario (INA).
Pastor de María explicó que este es un proceso mediante el cual se busca atender los problemas agrarios del país y no solamente los que tienen que ven con la tierra, sino con la violencia que se ejerce contra distintos sectores y que como resultado los derechos humanos de la población se ven afectados de manera grave.
“Nosotros estamos absolutamente comprometidos en defender los derechos de la población y a luchar contra la corrupción y la impunidad como hemos dado muestras en repetidas y reiterada ocasiones”, indicó.
Concluyó señalando que el gran ausente en este momento son los operadores de justicia, un Poder Judicial y Fiscalía General ausente cuando les compete hacer justicia en el país, porque “sin justicia no podemos esperar paz, desarrollo e inversión”. GO/Hondudiario