miércoles, marzo 19, 2025
spot_img
InicioNACIONALESBelkys Molina y Angie Peña, a cinco meses y casi un año...

Belkys Molina y Angie Peña, a cinco meses y casi un año de su desaparición

Tegucigalpa, Honduras

***Estos dos casos emblemáticos, se suman a muchos más de hondureños desaparecidos y de los que no se ha obtenido respuesta.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La joven Angie Peña, está próxima a cumplir un año desaparecida, luego de se extravió en Roatán, Islas de la Bahía, el 1 de enero, sin embargo, su familia aun guarda la esperanza de que se encuentre con vida.

En ese sentido, su padre, Walter Peña, reveló que el pasado 29 de agosto encontraron el otro arete de Angie, (el primero lo encontraron en el jetski que se rescató en Belice) y también el traje de baño que usaba el día de su desaparición.

Ambas pertenencias de la joven de 23 años, estaban en la casa del estadounidense Gary Lee Johnston, detenido por estar relacionado en la desaparición de Angie y por pertenecer a una red de trata de personas.

“Encontraron dentro de la casa de él, el otro arete, del que estaba en la jetski. También el traje de baño con el que sale en la foto de la jetski”, contó.

De acuerdo con lo que dijo don Walter, las investigaciones, tanto de la Policía, como la que ellos están haciendo por su parte, van avanzando de manera satisfactoria.

“Estamos con las esperanzas y con la fe en Dios que pronto vamos a dar con el paradero de mi hija. Lo más importante es que mi hija se encuentra con vida”, señaló, esperando que las investigaciones continúen.

En septiembre el estadounidense Gary Lee Johnston fue detenido y se le vincula con un caso de trata de personas en Roatán y por dicho caso guarda prisión.

La Policía Nacional informó que se allanaron dos viviendas, en una de ellas estuvo Angie y que es propiedad del extranjero que es investigado por las autoridades. En la operación se decomisaron videos, cámaras y teléfonos móviles que servirán para sustentar el caso.

Belkys Molina

Otro de los casos emblemáticos es el de la joven Belkys Molina, quien cumple cinco meses también de desaparecida y su familia exige respuesta para dar con su paradero.

La joven originaria de San Francisco, Lempira, desapareció al salir del trabajo hacia su casa en Intibucá, el jueves 21 de julio, cinco meses pasaron y las esperanzas quedan en declaraciones públicas de altos mandos policiales.

En ese sentido, una de las hermanas de Belkys, dijo que su familia quiere el pronto regreso a su casa, “son cinco meses los que cumple y sin saber de su paradero”, señaló.

Agregó que sus padres siguen sufriendo la desaparición de su hermana y que no hay respuestas concretas sobre el paradero de Belkys.

“Queremos que Belkys regrese con vida, las autoridades dicen que hay más requerimientos, pero aún no hay más capturas”, argumentó.

Agregó que la angustia y la desesperanza se apoderan más de sus padres que sufren por la desaparición de Belkys, “no queremos engaños que nos digan la verdad”, apuntó.

Por este caso, las autoridades capturaron a una persona a quien consideran como el principal sospechoso en la desaparición de Molina.

Asimismo, se ha girado una segunda orden de captura que hasta el momento no se ha hecho efectiva, pero que esperan mejores resultados ya que existe una recompensa de 100 mil lempiras en este caso. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias