*** Noé Pino aseveró que respetan los derechos que tienen los partidos políticos, pero se le está haciendo un daño al pueblo hondureño.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, declaró que es molesto que continúen “obstaculizando” la aprobación del proyecto del Presupuesto General de la República 2023.
“No hay una partida confidencial sino una partida que se denomina de aplicaciones financieras para el Gobierno Central y contingencias, no solamente el aumento para los maestros, sino que también para el resto de trabajadores del sector público”, arguyó inicialmente el doctor en economía.
Noé Pino explicó que la partida confidencial de 17 mil millones de lempiras, conocida como Servicio Financieros es como el 50 por ciento. “Porque son como 8 mil 500 millones los que van dedicado aumento ahí van los pagos de los fidecomisos”.
“Esto es obstaculizar la aprobación de un presupuesto a la cual la presidenta Xiomara Castro, tiene derecho y obviamente dentro del presupuesto siempre van a ver críticas”, comentó.
El también expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), señaló que solo se busca obstaculizar a toda forma la aprobación del Proyecto del Presupuesto General.
“Tengo dos meses de estar con secretarías del Estado con sociedad civil y partidos políticos y el hecho de que se presenten argumentos burdos, molesta y desanima”, apuntó.
Noé Pino aseveró que respetan los derechos que tienen los partidos políticos, pero se le está haciendo un daño al pueblo hondureño. OB/Hondudiario