***El presidente del Legislativo aseguró que este poder del Estado tiene en agenda todas las iniciativas de lucha contra la corrupción entre ellas la derogación de los decretos que conforman el pacto de impunidad.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, acusó a la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, de no actuar en los casos relacionados con la familia del extraditado expresidente, Juan Orlando Hernández, extraditado a Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.
“Creo que ahora que viene la CICIH si va haber un verdadero combate a la corrupción yo creo que ella (Castellanos) está en deuda de muchos casos que debió de haber presentado en contra de Juan Orlando Hernández y familiares que nunca los presentó y si hablamos quién hizo qué hay mucha tela que cortar”, expresó Redondo en TN5 Estelar.
El presidente del Legislativo aseguró que este poder del Estado tiene en agenda todas las iniciativas de lucha contra la corrupción entre ellas la derogación de los decretos que conforman el pacto de impunidad.
Esto luego que la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló que Honduras cierra el 2022 con una gestión enfangada con los mismos vicios de corrupción del pasado y pactos de impunidad.
Castellanos indicó que el año próximo a terminar estuvo marcado por pactos de impunidad, nepotismo, denuncias por delitos contra la administración pública, promesas fallidas y un millonario perjuicio económico al Estado.
El presente año cierra con un índice de pobreza del 74 por ciento y una gestión embrujada con los mismos vicios de corrupción, señaló Castellanos en un audiovisual publicado en sus redes sociales.
Asimismo, reflexionó que, durante las festividades de Navidad y Fin de Año, es tiempo de creer, no solo de defender, es tiempo de argumentar y no de discutir.
En su mensaje enfatizó que “es tiempo de exigir un verdadero Congreso, abierto de puertas y de mente”.
Castellanos, en la continuación de su mansaje, manifestó que Navidad y Año Nuevo es tiempo de reflexionar y argumentar y no de discutir, además enfatizó en la necesidad de un verdadero Congreso abierto de puertas y de mente, y pidió a los reyes magos tres regalos valiosos para Honduras en 2023, entre ellos la instalación de la CICIH en el país.
“Instalar la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad, elegir una nueva corte suprema de justicia conformado por personas probas que tengan como principios rectores la moral, ética y la aplicación de la ley, asegurar que los nuevos fiscales del Ministerio Público no sean tapaderas de la corrupción”, dijo Castellanos.
Finalizó asegurando que es el momento de construir una Honduras con nuevos brillos en donde las promesas no se esfumen como incienso. GO/Hondudiario