***En el pasado mercado de verano, al catracho no lo dejaron ir porque las ofertas que llegaron de clubes de Francia y de España eran muy bajas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El futbolista hondureño, Alberth Elis, puede salir del Girondins de Burdeos en este mes de enero, durante el mercado de fichajes de invierno en Europa.
Sin embargo, según medios franceses, el Girondins no dejará ir al hondureño por una cifra menor a la que pagaron al Boavista de Portugal cuando lo compraron. Son entre cuatro y seis millones de euros los que pagó el Girondins por el fichaje de Alberth Elis.
En las últimas horas, el portal Sud Ouest informó que hay interés por parte de varios clubes que han acudido a la información de que el jugador quiere salir, incluidos equipos de la Ligue 1 de Francia, es decir, de la primera división.
El Girondins de Burdeos espera al menos una oferta de seis millones de euros por Elis, pero saben muy bien que la actualidad del catracho no es buena, pues apenas ha marcado un gol en 14 partidos en la presente temporada de la segunda división en Francia.
Ante esto, el club no estaría en contra de una cesión de Elis con opción a compra obligatoria. Todo apunta a que el hondureño tendrá un nuevo destino.
El presidente del club donde juega el hondureño, Gerard López, fue quien terminó confirmando que Elis ha pedido su salida.
“Elis sigue siendo muy profesional en los entrenamientos y en la preparación de los partidos. En cualquier caso, si se fuera, habrá que sustituirlo y si se queda, irá a toda máquina. Pero es uno de los jugadores que pidió irse”, dijo el máximo mandatario del Girondins.
En el pasado mercado de verano, al catracho no lo dejaron ir porque las ofertas que llegaron de clubes de Francia y de España eran muy bajas.
En su momento, el Leeds United de Inglaterra había emitido un interés, pero eso no fue más allá. En los últimos días de la ventana de fichajes de verano, el FC Nantes había hecho una oferta, pero no fue suficiente. En Francia, el AS Mónaco pareció en un momento interesado, según el agente del delantero hondureño, pero hasta ahí llegó todo. GO/Hondudiario