***“Tenemos un compromiso claro bueno, dos compromisos, que son el torneo local y, yo ya no diría el poder pasar alguna fase de Concachampions, sino soñar que podemos luchar hasta el final”, indicó Troglio.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El técnico argentino, Pedro Troglio, a pesar de las “abismales” diferencias estructurales y económicas que tiene el Olimpia con el Atlas de México, ya dejó claro que quieren “llegar lejos” en la Liga de Campeones de Concacaf.
El León se citará contra el último bicampeón azteca el 8 y 14 de marzo, como parte de la competencia internacional, donde espera dar la pelea con el plantel con el que ya comenzó pretemporada.
“Tenemos un compromiso claro bueno, dos compromisos, que son el torneo local y, yo ya no diría el poder pasar alguna fase de Concachampions, sino soñar que podemos luchar hasta el final”, indicó Troglio.
“Nosotros en los dos torneos que disputamos (2020 y 2021), primero llegamos hasta una semifinal donde caímos contra el equipo (Tigres terminó campeón) que llegó a la final del Mundial de Clubes y después quedamos afuera contra el América por goles como visitante, ganándole en el Estadio Azteca”, recordó.
Asimismo, dijo que, “ya tenemos que creer que con este equipo podemos hacer mucho más que solo intentar pasar una fase. Es la mentalidad que debemos tener, sabemos que hay una diferencia económica y estructural, pero hay una condición para la cual nos hemos preparado siempre que es competir en el plano internacional”.
“Ustedes a veces dicen que el Olimpia juega feo y juega mal, no, Olimpia entrena y trabaja para jugar en el nivel internacional y para ello no alcanza con que digamos que les jugaremos ataque por ataque, sino jugar a defender bien, sacrificarte, luchar, aprovechar los pocos espacios que te dan, es por ello que nosotros jugamos al nivel local de esa manera para luego no sufrir internacionalmente”, añadió.
Troglio fue claro al mencionar que pese a las diferencias de futbol y económicas, pueden perfectamente dar la pelea en la competencia.
“En Concachampions, podemos ir a competir tranquilamente y al mismo nivel, no digo que vamos a pasar la llave fácil, pero estamos en condiciones de pelear palmo a palmo con el Atlas, o con cualquier equipo mexicano y estadounidense. Tenemos la obligación de no creer cómo vamos a ver si clasificamos, sino, de tener la convicción que podemos clasificar”, expresó.
“Hablando sobre Olimpia, en 2019 sí me sentí muy lejos, hoy me siento mucho más cerca. Si bien antes llegamos a lugares muy lejanos, ahora estamos cercanos de irles a pelear. Mi charla de ayer (arranque de pretemporada) fue no solamente ganar la 36, sino que ir más allá de lo que podíamos en la Concachampions. Claro, el rival es el Atlas y podríamos quedarnos afuera hasta por un gol, pero nosotros podemos pelear más de lo que pensábamos antes que era ‘bueno, vamos a hacer si podemos hacer un buen papel’”, concretó.