*** Oquelí Martínez estará en detención provisional y permanece custodiado en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Oquelí Martínez es solicitado por la Corte del Distrito Sur de New York, por delitos relacionados a las armas y tráfico de drogas.
“Juez de Primera Instancia concede la solicitud de #Extradición en la causa instruida para Midence Oquelí Martínez Turcios quien es requerido por la Corte del Distrito Sur de New York, por delitos relacionados a las Armas y al Tráfico de Drogas”, confirmó el Poder Judicial.
El extraditable se presentó el pasado 11 de enero a la audiencia de presentación y evacuación de medios de pruebas, y este viernes un juez concedió la extradición.
Según la información que consta en los expedientes Oquelí Martínez, supuestamente realizó negocios y apoyo de manera directa con el tráfico de drogas con la organización criminal denominada “Los Cachiros”, proporcionándoles armas y facilitándoles el tráfico de sustancias ilegales.
Oquelí Martínez estará en detención provisional y permanece custodiado en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.
Los cargos
Primer cargo: Participar en una conspiración para importar a los Estados Unidos de América y al territorio aduanero de los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo una sustancia controlada, fabricar y distribuir una sustancia controlada, con la intención y el conocimiento de que dicha sustancia seria importada ilegalmente a los Estados Unidos de América y en aguas dentro de una distancia de 12 millas de la costa de los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo y fabricar, distribuir y poseer una sustancia controlada a bordo de una aeronave. registrada en los Estados Unidos de América, en violación del Título 21 de ese país.
Segundo cargo: Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación al delito de Tráfico de Drogas imputado en el cargo uno, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos, y en complicidad del mismo en violación del Título 18 del Código de los Estados Unidos de América.
Tercer cargo: Participar en una conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación al delito de Tráfico de Drogas imputado en el cargo uno, v, poseer ametralladoras y dispositivos destructivos, en violación del Título 18 del Código de los Estados Unidos.