***Reconoció que las bancadas mayoritarias son las del Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre), pero aclaró que eso no significa que tenga que hacerse una repartición del pastel.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
En ese sentido, el congresista quien ha estado presente en todas las audiencias públicas realizadas a los candidatos a la CSJ, dijo que tendrán que conversar y ponerse de acuerdo todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional.
Reconoció que las bancadas mayoritarias son las del Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre), pero aclaró que eso no significa que tenga que hacerse una repartición del pastel.
“Para mí era fundamental que los diputados vinieran a las audiencias de la Junta Nominadora; aquí conversamos con los postulantes antes y después de las comparecencias”, expresó.
En conclusión, “ojalá que podamos de forma civilizada ponernos de acuerdo, que haya en el Congreso Nacional la seguridad por parte de la fuerza militar y policial para que no llegue ninguna fuerza política con sus seguidores y que tengamos la apertura necesaria para poder conversar con amplitud, llegar a acuerdos y hagamos la escogencia de la nueva CSJ”, subrayó.
Finalmente, aclaró que una cosa es dialogar y otra repartir o el famoso “tilín tilín” que declaró debe descartarse desde todo punto de vista. GO/Hondudiario