***Frente a la alcaldía sampedrana, se apersonaron para quemar llantas, lo que provocó que los ánimos se caldearan y en un momento se produjeran algunos enfrentamientos con las autoridades policiales.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Con un profuso caos amaneció la ciudad de San Pedro Sula después de que un grupo de protestantes se organizaran frente a la alcaldía sampedrana y bloquearan la tercera avenida para exigir al alcalde, Roberto Contreras, un cese a los desalojos y el decomiso de mercadería.
Quemando llantas, vociferando consignas y obstruyendo el tráfico, los ciudadanos se tomaron la tercera avenida, entre la 1 y 2 calle del centro de la ciudad, durante la mañana de este martes.
Luego, frente a la alcaldía sampedrana, se apersonaron para quemar llantas, lo que provocó que los ánimos se caldearan y en un momento se produjeran algunos enfrentamientos con las autoridades policiales.
Las sendas protestas iniciadas este martes en el centro de San Pedro Sula obligaron a comerciantes a cerrar sus establecimientos para evitar enfrentamientos y saqueos.
Sin embargo, la paz se interrumpió cuando los protestantes y guardias privados se enfrentaron con piedras y palos, en la segunda avenida, cuarta calle del barrio El Centro de San Pedro Sula.
Los quejosos denunciaron que guardias de seguridad hicieron disparos poniendo en peligro a las personas que transitan por el lugar. Además, pidieron que los comercios cierren como muestra de respaldo a sus peticiones.
Una de las personas que integró la protesta, dijo que el alcalde Roberto Contreras solo apoya a los grandes empresarios, no así a los pequeños que todos los días luchas para llevar comida a las mesas de sus familias.
Decenas de negocios procedieron a bajar las cortinas para evitar que los actos vandálicos pongan en peligro a sus empleados y el producto que distribuyen.
En los enfrentamientos, los vendedores quebraron los vidrios de una patrulla municipal y agredieron a agentes de la comuna.
Por su parte, el edil sampedrano denunció que 150 empleados municipales están secuestrados en las oficinas de la comuna ante la vista y paciencia de las autoridades.
Tachó de “cobardes” a los miembros del Cuerpo de Bomberos que se resistieron a aplacar las llamas en los predios de la comuna. También insinuó que policías y militares evitar intervenir en el conflicto, lo que pone en peligro a decenas de personas que permanecen encerradas en la alcaldía.
Relató que se mantiene encerrado en las instalaciones de la alcaldía sampedrana, donde además hay niños, mujeres y personas enfermas que están fuera de control. GO/Hondudiario