***Ambos partidos aseguran que quieren una elección en paz y bajo el marco de la ley.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Partido Nacional (PN) y Libertad y Refundación (Libre), desautorizaron a sus bases para acudir el 25 de enero a los bajos del Congreso Nacional (CN), cuando se esté eligiendo el pleno de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En ese sentido, el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya dijo que los “ñangaras de derecha y golpistas” son los que se han encargado de difundir la información que Libre convocó a sus bases para asistir al Legislativo el día de la elección del Poder Judicial.
“Libre no va a convocar y nosotros desautorizamos a todo aquel que asuma posiciones en contra de la línea pacífica, democrática que tiene el proyecto de la presidenta Xiomara Castro del socialismo democrático”, señaló.
Asimismo, sostuvo que “queremos una sesión en paz, queremos que el Congreso Nacional vote en base a sus facultades y que no tenga presiones absolutamente de nadie para que pueda ejercer la construcción del tercer poder del Estado”.
La información fue reforzada por el dirigente Kilvett Bertrand, quien sostuvo que, “el PN en ningún momento ha hecho una convocatoria oficial a los bajos del CN este próximo 25 de enero, como si lo ha hecho Libre”.
Seguidamente, Bertrand agregó que, como PN quieren que la nueva CSJ no responda a intereses de un partido político u otros; si no, que sea una Corte independiente como lo reclama el pueblo hondureño.
“Por otro lado, no queremos exponer a ningún militante del Partido Nacional a la violencia que caracteriza a los comandos insurreccionales de Libre”, apuntó. GO/Hondudiario
*** El Instituto de Conservación Forestal (ICF), informó en su boletín de noticias que en…
*** Anteriormente en la última jornada por las vueltas regulares se jugaba en la misma…
*** La crisis de migración en Honduras no se detiene y se prevé un retorno…
*** Miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés manifiestan que hay una…
*** El grupo trabajó a doble horario, combinando entrenamientos físicos de resistencia, velocidad y fuerza…