***El gobierno presentará en los próximos días una estrategia para hallar una salida al conflicto de invasiones de fincas de palma en el Bajo Aguán.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
En ese sentido, Dogu apoyó los esfuerzos de la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, por garantizar los DDHH en el área del Aguán e instó a otras instituciones que se sumen a esta situación.
“La escalada de violencia en la zona del Aguán es preocupante. Apoyamos a @RoqueNatalie y @sedhHonduras en sus esfuerzos por garantizar los #DDHH en el área, e instamos a otras instituciones a sumarse a este esfuerzo”, posteó en su cuenta de Twitter.
Previamente, lamentó la muerte del líder campesino Omar Cruz Tomé y mandó su pésame a los familiares.
El líder campesino fue asesinado esta semana en su casa habitación en el municipio de Tocoa junto a su suegro Sandy Martínez Murillo.
Así lo dio a conocer el director del Instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Fúnez, al detallar que la estrategia involucra a varias secretarías.
El funcionario dijo además que se firmará una carta de intenciones con la empresa privada para ponerle fin a las usurpaciones de tierra.
Entre los puntos a tratar están apartar el conflicto de invasiones en el Bajo Aguán con respecto a las demás zonas del país.
Asimismo, levantar un censo para conocer quiénes son verdaderamente campesinos y revisar la legislación sobre el acceso a la tierra. GO/Hondudiario