***Medios mexicanos confirman la muerte de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, conocido como Polo Polo, tenía 78 y una larga carrera en el mundo de la comedia.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Paul García fue el encargado de confirmar la noticia de la muerte Polo Polo, su padre, esto en un enlace al programa de espectáculos ‘Ventaneando’ de Paty Chapoy, en donde relató que el comediante pereció de forma natural, en su casa.
A través de una llamada telefónica, el primogénito del hoy occiso puntualizó que Polo Polo falleció alrededor de las 5:15 horas de este lunes en su domicilio, y pormenorizó que su padre padecía demencia vascular desde hace años.
Al comenzar la entrevista, Paul García explicó, “[Fue] muerte natural. Finalmente falleció a las 5:15 de la mañana, dejó de respirar”, y dijo lo siguiente respecto a cómo fueron los últimos días de Polo Polo:
“Puedo decir que siempre arropado por la familia, todo el tiempo mi hermana estuvo al pendiente de él. Cumplieron su … lo que él siempre quiso, vaya más bien lo que nunca quiso… entrar a una institución y quería que nosotros lo cuidáramos y mi hermana la verdad hizo un gran trabajo y todo el tiempo estuvo con él cuidándolo”.
¿Dónde será velado Polo Polo?
El hijo del comediante detalló al equipo de Paty Chapoy que el velorio del famoso tendrá lugar en la funeraria Gayosso de Sullivan, en la Ciudad de México, a partir de la tarde de hoy, pero no precisó dónde descansarán sus restos mortales o si será incinerado.
Nacido el 9 de marzo de 1944 con el nombre de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, Polo Polo fue oriundo de León, ciudad de Guanajuato en la que creció en el taller de fabricación de zapatos de sus padres, en donde, su primogénito aseguró el comediante aprendió a alburear gracias a las pláticas que entablaba en su niñez con personas versadas en el peculiar estilo humorístico mexicano. Le sobreviven sus dos hijos. Descanse en paz, Polo Polo. Telemundo/Hondudiario