***Se conoció que después de la muerte de la jirafa, las instalaciones del Zoológico fueron cerradas, aunque no está claro por cuánto tiempo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Aunque aún se desconoce la causa del fallecimiento del animal, de acuerdo a denuncias en redes sociales, los animales actualmente no reciben los cuidados debidos ni la alimentación necesaria, por lo que varios ya han fallecido.
Se conoció que después de la muerte de la jirafa, las instalaciones del Zoológico fueron cerradas, aunque no está claro por cuánto tiempo.
“Había pocas personas, pero en eso cerraron el área de la jirafa y luego procedieron a cerrar”, contaron a medios de circulación en el norte país.
“La guía solo nos dijo que cerraban porque se acababa de morir la Jirafa”, añadieron quienes se encontraban en el zoológico ubicado en Santa Cruz de Yojoa.
Cebras, hipopótamos, avestruces, suricatas, llamas, canguros, camellos, leones africanos, tigres siberianos, búfalos y muchas otras especies exóticas eran parte del ecoparque en ese entonces.
Joya Grande fue confiscado el 19 de septiembre de 2013 al grupo “Los Cachiros”, vinculado por el Departamento de Estado de EEUU a crímenes relacionados con el tráfico de drogas. El zoológico es parte de un total de 61 bienes inmuebles decomisados por el gobierno a esta organización, junto a los fondos de 64 cuentas bancarias, 24 vehículos, ocho sociedades mercantiles y cuatro establecimientos comerciales, valoradas en unos 72.5 millones dólares. GO/Hondudiario