Categorías: PolíticaPortada

Diputados deben invocar al Espíritu Santo para elegir la CSJ, señala cardenal Rodríguez

*** El religioso contó que él está orando para que todo salga de la mejor manera y haya beneficio para Honduras.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, aconsejó a los diputados del Congreso Nacional “invocar” el Espíritu Santo y alejar los “criterios extraños” para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Rodríguez Maradiaga fue enfático al decir que los congresistas deben buscar lo mejor para Honduras y no el provecho de algún partido o de algunos políticos.

“Mi consejo es que invoquen al Espíritu Santo para que no sean criterios extraños los que guíen algo que debe ser en sintonía con Dios y con la voluntad de Dios”, rezó.

El religioso contó que él está orando para que todo salga de la mejor manera y haya beneficio para Honduras.

El Congreso Nacional no logró en un primer intento los consensos necesarios para elegir la nueva CSJ, el pasado miércoles 25 de enero. Como era de esperar, seguirán los cabildeos y “negociaciones” entre las fuerzas políticas en los próximos días.

El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, presentó la moción con los 15 candidatos a magistrados de la CSJ, la cual no fue aprobada por el pleno.

La moción de Libre enlistaba a siete hombres y ocho mujeres, pero la misma no obtuvo el apoyo de ninguna de las otras bancadas y fue descartada.

En consecuencia, los diputados del Congreso Nacional, continuarán con los cabildeos para elegir en los próximos días a los nuevos magistrados de la CSJ. OB/Hondudiario

rhondudiario

Entradas recientes

El alcalde de Nueva York dice a inmigrantes que “vivan su vida” sin temor a ser detenidos

*** El alcalde de Nueva York, Eric Adams, envió este viernes un mensaje a los…

3 horas hace

BAC reconocido como el banco #1 con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana

*** Monitor MERCO destacó a las empresas con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana.…

4 horas hace

Empresa privada determina asueto el 1 de mayo por celebración el Día del Trabajador

*** Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emitió un comunicado en relación a la…

4 horas hace

Incineran 786 kilos de cocaína decomisada en diferentes operativos por la DNPA

*** La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en una operación conjunta con el Ministerio Público…

5 horas hace

Jornada de clásicos en la penúltima fecha del campeonato

*** Los cuatro equipos grandes siguen a pie de lucha buscando una mejor posición en…

7 horas hace

Jefe de las FFAA debe presentarse a rendir informe sobre lo ocurrido en las Primarias

*** El ambiente que hay de cara a las elecciones generales se está volviendo tenso…

8 horas hace