*** Michael Derringer Powery Wood se convierte en el primer ciudadano hondureño que es extraditado este 2023.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales trasladaron a Powery Wood desde las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, donde permaneció por 5 meses y 20 días bajo arresto provisional, hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, lugar donde se completó su proceso de extradición.
Después de los trámites migratorios para su salida del país, se procedió hacer la entrega formal del ciudadano hondureño a los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), quienes se lo llevaron a Estados Unidos.
La extradición de Michael Powery comenzó alrededor de las 6:00 de la mañana con un operativo policial y el avión que llevó a Michael Powery despegó del aeropuerto de Toncontín a las 10:05 de la mañana. Más o menos, el operativo duró unas 5 horas.
Powery Wood afronta en una corte del Distrito Este de Texas tres cargos por conspiración, fabricación, posesión y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, con la intención de importarla ilegalmente a Estados Unidos, lo que motivo el pedido de extradición.
Una orden de captura emitida el 12 de marzo de 2021, por el Juzgado de Extradición de Primera Instancia permitió que en el marco de la Operación Cazador VIII, unidades especiales de la Policía Nacional lo capturaran el pasado 7 de agosto de 2022, en un sector de Guanaja, Islas de la Bahía.
Michael Derringer Powery Wood se convierte en el primer ciudadano hondureño que es extraditado este año a Estados Unidos por su vinculación a actividades de narcotráfico. OB/Hondudiario
*** El alcalde de Nueva York, Eric Adams, envió este viernes un mensaje a los…
*** Monitor MERCO destacó a las empresas con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana.…
*** Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emitió un comunicado en relación a la…
*** La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en una operación conjunta con el Ministerio Público…
*** Los cuatro equipos grandes siguen a pie de lucha buscando una mejor posición en…
*** El ambiente que hay de cara a las elecciones generales se está volviendo tenso…