Categorías: Turismo

IHT y USAID abordan oportunidades en el turismo e industrias creativas

*** USAID busca experiencias atractivas que inciten a los turistas a visitar y consumir en el territorio hondureño. 

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, sostuvo una reunión con los socios implementadores del sector turístico de la USAID, con la finalidad de conocer los nuevos proyectos de esta agencia estadounidense.

Uno de los cinco componentes centrales de USAID para crear oportunidades económicas es el turismo e industrias creativas, en busca de experiencias atractivas que inciten a los turistas a visitar y consumir en el territorio hondureño.

Entre los proyectos presentados durante la reunión se priorizó la actividad “Conservando Ecosistemas Costeros”, debido a que los humedales costeros aportan a la pesca, al turismo, a la protección contra inundaciones, control de la erosión, captura de carbono, calidad del agua, y además son el hábitat de especies en peligro de extinción. OB/Hondudiario 

rhondudiario

Compartir
Publicado por
rhondudiario

Entradas recientes

El Barcelona levanta la Copa tras un triunfo agónico (3-2) en La Cartuja

*** El francés Jules Koundé logró a falta de cuatro minutos para que concluyera la…

2 horas hace

Influyente experto del turismo mundial destaca deseo de Tito Asfura, de fortalecer la salud, el turismo y la educación en Honduras

*** Destacado periodista español, doctor en Turismo y presidente de Skål España, resaltó su reciente…

3 horas hace

El alcalde de Nueva York dice a inmigrantes que “vivan su vida” sin temor a ser detenidos

*** El alcalde de Nueva York, Eric Adams, envió este viernes un mensaje a los…

1 día hace

BAC reconocido como el banco #1 con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana

*** Monitor MERCO destacó a las empresas con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana.…

1 día hace

Empresa privada determina asueto el 1 de mayo por celebración el Día del Trabajador

*** Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emitió un comunicado en relación a la…

1 día hace

Incineran 786 kilos de cocaína decomisada en diferentes operativos por la DNPA

*** La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en una operación conjunta con el Ministerio Público…

1 día hace