***El diputado de Libre garantizó que “vamos por una nueva CSJ enmarcada estrictamente en la Constitución de la República”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En ese sentido, Sarmiento expresó que los más importante es el diálogo para llegar a resoluciones y poder elegir a los 15 magistrados del Poder Judicial.
“Libre es un partido antigolpe de Estado y altamente demócrata, así que bajo ninguna circunstancia hay que dejarse llevar por cuentos de pasillos o empezar a aseverar situaciones por suposiciones”, dijo, advirtiendo que, si hoy no se elige la nueva CSJ, se rompería el orden constitucional.
Sarmiento manifestó que el llamado debe ser al diálogo, al consenso y a lograr los acuerdos estrictamente enmarcados en la Constitución de la República.
Sobre las denuncias que el partido en el poder busca elegir la CSJ con 65 votos y no con 86 como lo establece la ley, respondió que lo más importante es que este 11 de febrero termina el mandato constitucional por el que fueron juramentados los actuales magistrados.
En ese sentido, garantizó que “vamos por una nueva CSJ enmarcada estrictamente en la Constitución de la República”. GO/Hondudiario