***La jornada finaliza este jueves con el duelo entre el Marathón y el Honduras Progreso.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La jornada siete del torneo Clausura de la Liga Nacional se comenzó a disputar este miércoles, con cuatro duelos que terminaron empatados, ya que ninguno de los equipos logró romper la paridad.
En ese sentido, en un cierre de infarto, la UPNFM empató 1-1 con Real España, y mantienen en el actual torneo su imbatibilidad en el estadio Emilio Williams de la ciudad de Choluteca.
El primer gol del juego lo hizo Jhow Benavidez, quien con un potente disparo de tiro libre venció a Torres para el 1-0 al minuto 78.
Lobos buscó con toda la paridad y en el último minuto tuvo sus frutos, frustrando la victoria del Real España. Devron García derribó dentro del área a Jefryn Macías y el central Marvin Ortiz decretó penalti. La falta la ejecutó Axell Gómez, quien no falló para el 1-1 final.
Los universitarios en la zona sur han logrado resultados positivos ante tres de los denominados grandes, tras vencer a Motagua y Marathón e igualar con los aurinegros, además de derrotar a Victoria.
Con la paridad los dirigidos por Héctor Castellón llegaron a 13 puntos y siguen en el tercer lugar; por su parte los pupilos del uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez, sumaron su primer empate del campeonato y tiene 12 unidades.
Real Sociedad – Motagua
Motagua volvió a dejar muchas dudas, ya que, en un juego ganable ante Real Sociedad, empató sin goles pese a que el equipo del Bajo Aguán jugó gran parte con 10 jugadores.
El club de Tocoa logró manejar un partido con 10 jugadores durante 47 minutos y salvar un empate sin goles en casa.
Con este resultado, Motagua se estanca en la sexta posición de forma momentáneamente con 8 puntos, mientras la Real Sociedad se acerca a un punto del Honduras Progreso en la tabla por el no descenso con 15 unidades.
Olimpia – Olancho FC
El Olimpia no pudo con un aguerrido Olancho FC y empataron 1-1 en el partido disputado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, con lo que el equipo albo mantiene su invicto.
Kevin López marcó el primer tanto desde el minuto 5 del duelo, poniendo desde temprano a celebrar a los “leones”.
Sin embargo, nuevamente la polémica se hizo presente en un partido de Olimpia en el presente torneo, ya fue favorecido con otro penal controversial en el juego contra los olanchanos.
El árbitro Melvin Herrera pitó penal a favor de los albos tan solo un minuto después del primer gol, pese a que la falta fue fuera del área, lo que provocó la molestia de los jugadores del equipo olanchano.
Jorge Benguché ejecutó el disparo, pero el arquero Harold Fonseca lo detuvo, por lo que no convirtió en gol.
El empate de los “Potros” llegó en el segundo tiempo, luego de una tremenda joya marcada por Cristian Cálix, quien anotó desde el costado derecho para el 1-1 definitivo.
Al minuto 90+2 el árbitro nuevamente generó polémica, ya que no pitó una mano dentro del área por parte del olimpista José García, y que fue cuestionada por los olanchanos.
Tras el resultado, Olimpia continúa como líder invicto con 17 unidades, mientras que el Olancho FC le sigue de cerca en el segundo puesto con 14.
Victoria – Vida
Finalmente, en un aburrido clásico ceibeño, el Victoria y Vida empataron sin goles, repartiéndose los puntos, pese a que el equipo “jaibo” jugó todo el segundo tiempo con uno menos y no fue aprovechado por los “cocoteros”.
Carlos Bernárdez fue expulsado al minuto 44, luego que el delantero, en una pelota dividida saltó con las manos extendidas y le metió un codazo a un rival. Recibió segunda amarilla y fue expulsado del campo.
Esto deja al Victoria en la séptima casilla con 8 unidades, mientras que el Vida un peldaño abajo 7.
La jornada finaliza este jueves con el duelo entre el Marathón y el Honduras Progreso. GO/Hondudiario