***Una explosión hirió a cuatro militares estadounidenses durante una incursión que acabó con la vida de un alto dirigente del grupo Estado Islámico (EI).
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Anoche, durante una incursión asociada de helicópteros estadounidenses y de las Fuerzas Democráticas Sirias en el noreste de Siria, una explosión en el objetivo causó cuatro militares estadounidenses y un perro de trabajo heridos”, dijo el CENTCOM en un comunicado.
El líder del EI, identificado como Hamza al-Homsi, murió, mientras que los soldados estadounidenses y el perro están siendo tratados en un centro médico estadounidense en Irak, añade el comunicado.
Washington lidera una coalición internacional que lucha contra el EI y lleva a cabo incursiones y ataques periódicos contra el grupo.
Desde entonces, han utilizado esos escondites para emboscar a las fuerzas lideradas por los kurdos y a las tropas del gobierno sirio, al tiempo que continúan organizando ataques en Irak.
En octubre de 2019, Washington anunció la muerte del líder del IS, Abu Bakr al-Baghdadi, durante una incursión de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria.
Sus dos sucesores también han muerto: el primero durante una operación estadounidense en el noroeste de Siria y el segundo en una operación de antiguos rebeldes sirios en el sur del país. Infobae/Hondudiario