***La determinación es al no seguir requisitos legales en un proyecto de electrificación para la comunidad de El Rodeo, Intibucá, el cual no fue ejecutado, pese a que se retiraron los materiales en el año 2017.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Lo anterior, al no seguir requisitos legales en un proyecto de electrificación para la comunidad de El Rodeo, Intibucá, el cual no fue ejecutado, pese a que se retiraron los materiales en el año 2017.
En esta causa también se acusó al jefe de almacén de la ENEE, Gerardo Antonio Rivera Mairena, por suponerlo responsable de malversación de caudales públicos, a quien el juzgado le dictó sobreseimiento definitivo, por lo que la Fiscalía presentara recurso de apelación.
Relacionado con este caso, la FETCCOP también presentó antejuicio en contra del regidor municipal de Intibucá, Selvin Sadi Márquez Euceda, por suponerlo responsable del delito de malversación de caudales públicos, el cual fue declarado con lugar.
En este caso, tanto el exgerente como el director de FOSODE en 2017 de la ENEE, se supone habrían incurrido en violación de los deberes de los funcionarios al omitir algunos lineamientos de verificación de proyectos.
Por lo anterior, fiscales anticorrupción de Comayagua, en audiencia inicial, presentaron 50 medios de prueba, mismos que dieron lugar para que el juzgado del circuito anticorrupción de Tegucigalpa, dictara el formal procesamiento con medidas cautelares en contra de los imputados. GO/Hondudiario