***Aclaró que, pese a las limitaciones, no se está quejando y junto a sus compañeros de sala ya están trabajando para sacar ese trabajo rezagado.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En ese sentido, Miranda Sabio detalló que la Sala Penal tiene una mora de 1,600 expedientes de diversa índole, más otra mora que hay que actualizar que está demorada en secretaría general de la CSJ.
El togado remarcó que no será fácil, pero aseguró que ya están trabajando, aunque tienen pocos días de haber asumido en su cargo.
Asimismo, el primer magistrado garífuna, pidió que se nombre más personal, porque reconoció que hay falta de recurso humano.
Sin embargo, dijo que “con el escaso personal que tenemos creemos que podemos salir adelante, y con el apoyo de la presidenta Rebeca Raquel Obando en traer más personal a la sala, vamos a tratar en el menor tiempo posible erradicar esa mora que es bastante pronunciada”.
Aclaró que, pese a las limitaciones, no se está quejando y junto a sus compañeros de sala ya están trabajando para sacar ese trabajo rezagado.
La Sala de lo Penal también la integran el magistrado Nelson Danilo Mairena Franco y Mario Rolando Díaz Flores.
Finalmente, dijo que también a los magistrados integrantes se les han asignado algunas funciones y posiblemente una sala para trabajar en la mora judicial. GO/Hondudiario