jueves, abril 3, 2025
spot_img
InicioNACIONALESEl Ministerio Público “se encuentra en crisis”, advierte el fiscal Santos

El Ministerio Público “se encuentra en crisis”, advierte el fiscal Santos

Tegucigalpa, Honduras

*** Empleados del Ministerio Público han venido protestando a nivel nacional, exigiendo un incremento de sueldo.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Fiscal Luis Javier Santos

El Fiscal Jefe de Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, alertó que el Ministerio Público “se encuentra en crisis”.

Las declaraciones de Santos son en relación a los últimos acontecimientos entre los empleados de la Fiscalía, quienes piden un aumento salarial.

“El Ministerio Público se encuentra en crisis, esta semana, el 90 por ciento de sus actividades no se realizaron, solo se atendieron audiencias y algunas diligencias en particular, sus portones se encuentran con candados, nadie entra, nadie sale”, escribió en Twitter el fiscal.

“En este contexto, nos llama mucho la atención, a pesar que las protestas se han extendido y encrudecido, nuestras autoridades superiores no han exigido la continuación de labores, como en otras ocasiones, por el contrario, se han mostrado permisibles y guardado absoluto silencio”, argumentó.

Empleados del Ministerio Público han venido protestando a nivel nacional, exigiendo un incremento de sueldo.

“Surgiendo una serie de interrogantes a las cuales debemos buscarle respuesta, como, por ejemplo: ¿Quién se beneficia de una crisis en el Ministerio Público?, ¿Es realmente el aspecto salarial lo único que nos mantiene descontentos?, ¿Existe la posibilidad real que se nos de el ajuste solicitado?”, se preguntó Santos.

El fiscal explicó que, según la normativa, los servidores del Ministerio Público “tenemos derechos a dos ajustes al año”, uno por costo de vida y otro por aumento salarial.

No obstante, “me atrevo a decir que la mayoría estaríamos dispuestos a renunciar al aumento y aceptar únicamente el ajuste de costo de vida”, indicó.

“Lo cierto, es que, ante una crisis de esta naturaleza, los servidores del Ministerio Público, somos los menos beneficiados”, lamentó.

“Se conceda el ajuste o no, una crisis crea el ambiente favorable para introducir reformas legales, que ya se mencionan y que vendrían a debilitar aún más la Institución”, puntualizó. OB/Hondudiario

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias