***Christopher Wray dice que China intenta bloquear las investigaciones sobre el tema. Otras cuatro agencias estadounidenses estiman que el surgimiento del SARS-CoV-2 fue natural.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
«El FBI ha mantenido durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia probablemente se deban a un posible incidente en un laboratorio en Wuhan”, dijo Wray. «Solo haré la observación de que el gobierno chino, me parece, ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar el trabajo que se hace aquí, el trabajo que nuestro gobierno de EE.UU. y socios extranjeros cercanos están haciendo. Y eso es desafortunado para todos», agregó.
El director del FBI explicó que su agencia tiene especialistas que se centran en «los peligros de las amenazas biológicas», que incluyen elementos como la aparición de nuevos virus como el SARS-CoV-2 y se preocupan de que estas amenazas no caigan «en las manos equivocadas, un estado o nación hostil, un terrorista o un criminal».
Otras agencias piensan distinto
Las autoridades chinas han negado enfáticamente la versión y la califican como una campaña contra Pekín. «El rastreo de los orígenes del coronavirus es una cuestión científica y no se debe politizar. Las partes implicadas deben dejar de inflar la teoría de las fugas de laboratorio y de difamar a China», dijo el lunes la portavoz de Exteriores china Mao Ning.
La comunidad científica considera crucial determinar el origen de la pandemia para combatir mejor o incluso prevenir la próxima. DW/Hondudiario