***Las autoridades han instalado un aviso frente al portón de acceso en el que dan a conocer a la ciudadanía que hasta segunda orden seguirá la emisión de licencias.
[su_heading]Tegucigalpa. Honduras[/su_heading]
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) suspendió sus labores de emisión y renovación de licencia de conducir hasta segunda orden, debido a problemas en los procesos de licitación con la antigua empresa emisora de este documento.
Esta acción ha generado malestar entre la población hondureña, quienes desde horas de la madrugada se levantan para tramitar este documento.
Las autoridades han instalado un aviso frente al portón de acceso en el que dan a conocer a la ciudadanía que hasta segunda orden seguirá la emisión de licencias.
Desde hace varias semanas, por no contar con material, la DNVT no estaba emitiendo licencias de conducir.
A través de un comunicado, la DNV informó que, por la alta demanda de este documento, las tintas, las cintas holográficas y otros consumibles informáticos que cuentan con medidas de seguridad para la impresión de las licencias de conducir, se han agotado.
Debido a esta situación, se ha determinado la no aplicación de sanciones a conductores que porten su permiso de conducir vencido, señalan autoridades de Tránsito.
A diferencia de otras veces, ni siquiera se está avanzando con las pruebas teóricas y prácticas para quienes solicitan la licencia por primera vez. GO/Hondudiario