***Con 70 años de edad, 55 de ellos de carrera artística y con un diagnóstico de cáncer de próstata, “Pilo” como lo conocen en su natal El Progreso y en toda Honduras, dice aún tiene muchos sueños por cumplir y nunca es tarde para soñar.
[su_heading]Tegucigalpa. Honduras[/su_heading]
El cantante hondureño, Pompilio “Pilo” Tejeda, salió bien de la cirugía realizada este sábado, según el centro médico y el oncólogo sampedrano, que realizó la intervención quirúrgica.
La cirugía se extendió una hora con cincuenta minutos, pero el esfuerzo del personal médico y las oraciones para la mejoría de Pilo, han permitido que la primera intervención que se realiza al cantante tras su diagnóstico de cáncer de próstata, haya resultado sin ningún percance.
Previo a entrar a quirófano, Tejeda dijo que estaba “preparando, optimista y feliz”, porque sabía que “está en manos de Dios y el equipo médico esta operación”.
Sin embargo, en sus redes sociales publicó un mensaje, aclarando que todo salió con su operación y agradeció a quien ha estado pendiente de su salud.
“Este mensaje es para informales que la operación fue exitosa gracias a Dios, al equipo médico, a las oraciones y buena energía que ustedes me han regalado, ahora me encuentro en observación y si no hay ninguna eventualidad ya entraré a la etapa de recuperación”, dijo.
“Mi familia y yo estamos muy agradecidos con todos ustedes, por sus palabras de aliento y sus buenos deseos. Y nunca olviden la importancia de ir al doctor de vez en cuando o si tenemos un malestar inusual”, añadió.
Cero diciendo: “Gracias a todas y todos. WEEEPA!”
La familia del artista solicitó que, si alguien quiere visitarlo, lo haga durante las próximas horas para permitir una recuperación tranquila.
El artista famoso por su palabra “wepa”, anunció justamente el sábado anterior que fue diagnosticado con cáncer de próstata, enfermedad que lo tomó de improviso ya que no presentaba ningún síntoma, por lo que Pilo tuvo que cancelar sus compromisos programados.
En diciembre se realizó un examen de rutina, uno de los exámenes a los que se somete cada año para poder realizar sus giras internacionales, el resultado fue normal con excepción del renglón de antígeno prostático el cual le salió a 16, un número elevado en la medición dentro del examen, comentó.
Aun así, partió a una gira a México, a su regreso inquieto por el resultado procedió por recomendación médica a realizarse el examen manual de la próstata con el que confirmó el temible diagnóstico.
Pese al duro momento que significó el diagnóstico inmediatamente comprendió que se trataba de un nuevo reto y que podía con su voz dar voz a muchos hombres que callan y que sufren de la terrible enfermedad.
Hoy busca en cada oportunidad hacer conciencia sobre el tema y romper los estigmas del mismo.
Es así que, con 70 años de edad, 55 de ellos de carrera artística y con un diagnóstico de cáncer de próstata, “Pilo” como lo conocen en su natal El Progreso y en toda Honduras, dice aún tiene muchos sueños por cumplir y nunca es tarde para soñar. GO/Hondudiario