***El ganadero tiene más que perder, el animal y la propiedad, desglosó al tiempo que exhortó a las autoridades a cumplir y hacer cumplir la ley.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida, Héctor Castro, denunció que debido a las múltiples invasiones de tierras que se registran en el país, los animales se están perdiendo y muriendo, por lo que, “esa parte ya es inhumana”.
En ese sentido, Castro expuso que en algunas fincas se registra muerte del ganado como consecuencia de las invasiones realizadas por los supuestos campesinos.
Especificó que las invasiones en fincas de Jutiapa, Atlántida, dejan como resultado ganado muerto, ya que el ganadero no puede cuidar de sus animales.
Por lo anterior, explicó que es diferente cuando se invade, por ejemplo, una finca de palma africana, el producto se puede recuperar.
“Pero cuando se invade una finca ganadera, el ganadero ya no puede cuidar de sus animales y estos mueren”, expuso.
“Ojalá que miren los videos de los animales que están muriendo y que eso ya no pase más”, declaró el representante ganadero.
Por otra parte, acotó que existen muchas órdenes de desalojo, pero las mismas no se cumplen.
“Lo que exigimos es que se respete la propiedad de los ganaderos, los animales se están perdiendo y esa parte es inhumana”, recriminó.
El ganadero tiene más que perder, el animal y la propiedad, desglosó al tiempo que exhortó a las autoridades a cumplir y hacer cumplir la ley.
“Recuperarse de estas invasiones para los ganaderos ya representa muchos años de trabajo”, apuntó.
De igual forma, denunció que, la escasez de agua es otro daño que se reporta como producto de las invasiones que se registran en el país centroamericano. GO/Hondudiario