*** Según la Chico, el déficit habitacional en Honduras es de al menos 900 mil viviendas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Es un déficit importante, hemos tenido una caída aproximadamente entre 35 al 40 por ciento en la mano de obra, entre 80 a 150 mil trabajadores”, apuntó.
La Chico ha conversado con el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro para generar una dinámica rápida con la mano de obra en el rubro de la construcción.
El tema de migración ha sido uno de los puntapiés más dolorosos en el rubro por la fuga de mano de obra a otros países, lamentó.
La fuente del rubro señaló que se ocupa con urgencia la reactivación con mucha dinámica de las obras de construcción en el sector público.
Además, comentó que la municipalidades y gobiernos departamentos deben dar beligerancia y rapidez en los permisos de construcción para ser un atractivo a las inversiones privadas.
Déficit habitacional
Según la Chico, el déficit habitacional en Honduras es de al menos 900 mil viviendas.
Para la Chico es urgente hacer reformas a la Ley de Vivienda, ante las pocas oportunidades para incrementar la oferta de domicilios en el país.
Las reformas son necesarias para poder trabajar en los distintos niveles económicos desde las viviendas más básicas hasta las más altas exigencias. OB/Hondudiario
*** La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Anabel Gallardo, enfatizó en…
*** El cónclave inicia el próximo 07 de mayo para definir el nuevo papa que…
*** Por el momento sólo el cardenal español Antonio Cañizares ha confirmado públicamente que no…
*** Políticos oficialistas reaccionan de forma enérgica contra las consejeras del CNE, tras respaldo de…
*** La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), anunció las condiciones climáticas para este lunes, donde…
*** Participar en una revolución pacífica nacional es misión cívica y de patriotismo constitucional de…