lunes, marzo 17, 2025
spot_img
InicioNACIONALESTrasladan a México a tres militares con graves quemaduras tras explosión en...

Trasladan a México a tres militares con graves quemaduras tras explosión en buque

Tegucigalpa, Honduras

***Los tres militares graves permanecieron en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Escuela donde recibieron toda la asistencia médica necesaria.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron que después de una evaluación médica exhaustiva, tres miembros de la Fuerza Naval, heridos en el incidente en la Base Naval de Puerto Cortés, fueron trasladados en horas de la tarde de este domingo vía aérea a México, para recibir atención médica especializada.

“Agradecemos a todas las personas que han estado atentas y dispuestas a apoyar en este momento difícil. Como comunidad militar, nos mantenemos unidos y brindamos todo el apoyo que necesitan nuestros compañeros y sus familias”, detalló la institución armada.

“Seguiremos informando sobre el estado de salud de nuestros marinos y la evolución de su tratamiento”, añadió.

Los militares, que sufrieron quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, son el teniente de fragata Josué Ismael Romero, el comando Wilmer Muñoz, y el maestre dos López Sánchez, quienes tienen un “diagnóstico de consideración”.

La institución correrá con los gastos del tratamiento médico y traslado de los tres militares de la Fuerza Naval en México.

El cuarto lesionado es el maestre tres Enil Medina Martínez, quien se encuentra fuera de peligro, ya que se quemó una de sus piernas.

Los tres militares graves permanecieron en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Escuela donde recibieron toda la asistencia médica necesaria.

La embarcación en la que se trasladaban los cuatro militares de la Naval, transportaba alrededor de mil 500 galones de gasolina y tres mil de diésel, cuando una explosión les provocó graves heridas. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias