*** Roque arguyó que existe una vulneración al derecho a la vida.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, indicó que alrededor de 60 familias están esperando que se les haga una autopsia a sus seres queridos y que no es posible debido a la crisis del Ministerio Público.
“Son más de 60 familias que en este momento tienen los cuerpos de sus seres amados adentro esperando proceso de autopsia”, declaró.
La funcionaria acompaña a la familia de Ana Lizeth Hernández Cantillano en las afueras de Medicina Forense a la espera de que le practique la autopsia a la joven para desvelar las causas de su muerte.
Roque arguyó que existe una vulneración al derecho a la vida y constituye una gran responsabilidad de Estado respecto al acceso a la justicia y que debe existir un balance y sensibilidad.
La realización de la autopsia es un derecho humano y una garantía de acceso a la justicia que pasa por una investigación eficaz, argumentó.
En consecuencia, comentó que los recursos para un incremento salarial del personal están puestos a disposición y espera que las autoridades del Ministerio Público procedan para hacer las gestiones oportunas.
Si no se le practica la autopsia a los cuerpos dentro de Medicina Forense, el país puede ser objeto de sentencias internacionales por no garantizar el derecho a 60 familias, alertó. OB/Hondudiario
*** La cantidad de vehículos que circulan en el país siguen en constante crecimiento. El…
*** El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que EE. UU. detuvo…
*** Ricardo Pacheco, informó que unas 91 fincas productivas han cerrado desde el 2024 a…
*** La directora de la Asociación Calidad de Vida, Ana Cruz, lamentó que en los…
*** El especialista económico Obed García, declaró que debido a la difícil situación que se…
*** La Policía canadiense elevó a 11 el número de muertos causados por un individuo…