***Las aeronaves del Ejército eran unidades de evacuación médica y estaban probando material de visión nocturna, según la base de Fort Campbell, que investiga las cajas negras.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El accidente se produjo en torno a las 11 de la noche (hora de la costa Este) durante un ejercicio rutinario en el condado de Trigg, al oeste de Fort Campbell. Las víctimas son soldados de la base militar que formaban parte de la 101ª División Aerotransportada, según explicó este martes en rueda de prensa el coronel John Lubas.
Apodada Screaming Eagles, la 101ª División Aerotransportada es la única de asalto aéreo del Ejército; fue creada el 16 de agosto de 1942 y tiene su base cerca de la frontera de Kentucky con Tennessee.
Los helicópteros accidentados era unidades de evacuación médica y los soldados que viajaban en ellos estaban probando material de visión nocturna. «El accidente ocurrió cuando estaban en vuelo, no en un simulacro de evacuación médica», explicó Lubas.
Un equipo especializado de Alabama llegará en las próximas horas para sumarse a la investigación y ayudar a determinar qué ocurrió. «Estos helicópteros tienen algo similar a las cajas negras de aviones y esperamos que eso dé información sobre lo sucedido», dijo Lubas.
«Vamos a abrazar con nuestros brazos a estas familias, vamos a estar con ellas durante las semanas y los días venideros», declaró por su parte el gobernador de Kentucky, el demócrata Andy Beshear.
Apodada Screaming Eagles, la 101ª División Aerotransportada fue activada el 16 de agosto de 1942 y tiene su base cerca de la frontera de Kentucky con Tennessee. Telemundo/Hondudiario