*** Según el reporte, el avión llegará al país a eso de las 6:00 de la tarde de este martes.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Los cuerpos de los seis hondureños que murieron en el incendio en un centro migratorio de Ciudad Juárez serán repatriados en las próximas horas, informó gobierno mexicano.
Las víctimas respondían a los nombres de; Dixon Córdova, Josué Umaña, José Ángel Ceballos, Alis Dagoberto Santos, Jesús Adony Alvarado y Óscar Danilo Serrano.
Los cadáveres ya se encuentran a bordo de un avión militar de México que los traerá a Honduras, para que los familiares puedan sepultar sus cuerpos.
Según el reporte, el avión llegará al país a eso de las 6:00 de la tarde de este martes.
México inició en las últimas horas la repatriación de cuerpos de víctimas y el pasado viernes envió a El Salvador siete cuerpos de connacionales.
Fue la noche del 27 de marzo que un incendio en el centro del INM, en la frontera de México con Estados Unidos, mató a 40 migrantes, incluyendo 6 hondureños, 7 salvadoreños, 18 guatemaltecos, un colombiano y 7 venezolanos.
La Secretaría de Salud federal reportó que además de los fallecidos, el accidente dejó 27 heridos, de los que 22 permanecen hospitalizados y hasta ahora cinco fueron dados de alta. En la estación migratoria había unos 70 migrantes.
Hasta ahora cinco personas enfrentan un proceso penal por tener responsabilidad en el incendio. OB/Hondudiario