***El suizo, considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, redactó un extenso texto hablando maravillas del rosarino.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Lo curioso aquí es que fue el mismísimo Roger Federer el encargado de perfilar al astro argentino. El suizo, considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, redactó un extenso texto hablando maravillas del rosarino. Dos leyendas del deporte, queridos en todo el planeta, que también se admiran e inspiran mutuamente.
«Los récords de goles y campeonatos de Lionel Messi no necesitan ser recordados acá. Lo que me llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Eso es tan difícil de lograr y luego mantener. Gambetea como un mago y sus pases son obras de arte. Su conciencia y anticipación están casi más allá de la comprensión», comenzó diciendo el dueño de 20 títulos de Grand Slam.
El helvético dejó el tenis en 2022 (después de la Laver Cup) y jugó su último partido oficial como profesional en Wimbledon 2021. Durante su carrera fue un ejemplo a seguir, un verdadero caballero en la victoria y en la derrota que lo hizo merecedor de un cariño sin precedente en la historia del deporte blanco. En la actualidad, ya ubicado del otro lado del mostrador, es consciente de lo que tanto él como Messi generan en sus fanáticos.
Su Majestad es un declarado fanático del fútbol e hincha del Basilea de Suiza. Lo que nunca había resaltado es su profunda admiración hacia el capitán de la Selección Argentina. En este texto, aprovechó la ocasión para agradecerle a Messi por su arte dentro del campo de juego y por ser una inspiración para los chicos.
En ese sentido, finalizó: «Incluso aquellos que no siguen el fútbol deben haberse dado cuenta del verdadero impacto del juego más popular del mundo. Al crecer, Diego Maradona y Gabriel Batistuta fueron mis jugadores argentinos favoritos. Tuve la suerte de conocerlos a ambos. Ellos me inspiraron. Ahora Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Solo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo. No parpadees con demasiada frecuencia mientras Messi juega. Puede que te pierdas algo increíble del hombre del momento. Gracias, Leo». ESPN/Hondudiario