***Los pacientes han llegado durante estos días al centro de salud, en busca de atención médica y lamentan que siga tomado el centro asistencial.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Estos manifestantes exigen a las autoridades plazas labores -más de 200- y el despido de personas afines al Partido Nacional (anterior Gobierno) que aún labora en dicha institución.
Los colectivos de Libre señalaron que mantendrán la toma del centro de salud Alonso Suazo hasta que sus exigencias sean valoradas.
Desde el jueves los seguidores de Libre se tomaron el centro de salud donde exigen a la funcionaria Sonia Amaya que destituya a todo el personal que no realiza bien sus funciones.
Además, le piden a la galena que cumpla con la promesa de conceder 80 oportunidades laborales.
Los protestantes solicitan la contratación de gente competente y la destitución de militantes del Partido Nacional.
Los pacientes han llegado durante estos días al centro de salud, en busca de atención médica y lamentan que siga tomado el centro asistencial, negándoles el derecho a ser atendidos. Los médicos y enfermeras han buscado otros espacios cercanos para brindar algunos servicios, como de vacunación.
Mientras que empleados del centro de salud indicaron que ellos llegan a marcar y a esperar que se pueda restablecer la atención una vez que lleguen a un acuerdo con las autoridades. GO/Hondudiario