*** En la protesta empujones, golpes, toletazos y el lanzamiento de agua y gas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras.[/su_heading]
Los “policías depurados” que mantenían bloqueada la carretera CA-5 finalmente fueron desalojados por agentes y antimotines de la Policía Nacional.
La toma que inicio temprano este martes en las cercanías del peaje de Zambrano duró hasta las 12:00 del mediodía.
Los manifestantes fueron desalojados con la presión de las tanquetas de agua y mediante el uso de gas lacrimógeno, disuasivo que había sido prohibido por la presidenta Xiomara Castro para desalojar protestas.
“Nos golpearon y nos echaron gas en la cara”, gritó uno de los protestantes. Es la primera vez en el actual Gobierno que los agentes utilizan gases lacrimógenos para disolver una toma.
En la protesta empujones, golpes, toletazos y el uso de agua y gas por parte de los agentes antimotines.
Los protagonistas de la toma eran los policías depurados, quienes reclaman que fueron despedidos de manera injusta en 2016 y quieren un reintegro en la institución.
La acción generó horas y horas de tráfico en la CA-5, al ser el tramo carretero más importante del país, pues conecta a la ciudad de San Pedro Sula con la capital.
Además, se conoció que varios viajeros que pretendían llegar al aeropuerto de Palmerola en Comayagua perdieron sus vuelos. OB/Hondudiario