*** El ministro Rodolfo Pastor, afirmó estar trabajando para descubrir las debilidades y realizar los ajustes necesarios.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, reconoció que el Gobierno de Xiomara Castro sufre un descenso en la aprobación de la población hondureña sobre la gestión de la Presidenta y afirmó estar trabajando para descubrir las debilidades y realizar los ajustes necesarios.
“Estamos conscientes de las mediciones, la semana pasada participé en un foro publico sobre los datos que arrojan las encuestas y hay efectivamente un descenso en la aprobación de la población de la gestión de doña Xiomara”, manifestó.
Además, se refirió a que el desgaste en todas las administraciones de gobierno es un proceso “natural” y agregó que “mas que encuestas, que son un indicador de las coyunturas” su deseo es “ver resultados y darle forma a la estructura del país”.
Pastor explicó que Castro tiene acceso a datos sobre el desempeño de todas las secretarias de gobierno en tiempo real.
En otro sentido también dijo que como servidores públicos “estamos expuestos y sometidos al escrutinio público” mostrando su disposición para que los funcionarios de la actual administración puedan ser investigados por la Comisión internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), si esto fuera necesario. PC/Hondudiario